Cómo bajar de peso

Adelgazar o bajar de peso es una de las metas que se proponen muchas personas. Todos los días se preguntan cómo adelgazar rápido. Pero no es un objetivo fácil, en su mayoría constituye un reto que puede tomar un gran periodo de tiempo, fuerza de voluntad y determinación. Cabe destacar, que quienes inician una dieta para adelgazar deben considerar un extenso número de factores.

Estos factores se relacionan directamente con las características de su sobrepeso y las condiciones de su cuerpo. También, el estado de salud y en caso de padecer alguna enfermedad, el tratamiento de ésta. Además de los límites hasta donde se desea llegar. Cabe destacar, que el control del peso es clave para un óptimo estado de salud.

Cómo bajar de peso rápido

Cómo bajar de peso rápido
Cómo bajar de peso rápido

Hay quienes se plantean objetivos para bajar de peso rápido y para esto hacen la elección de algunas dietas o planes no muy confiables. Estos regímenes muchas veces prometen ser efectivos y lograr que la persona pueda perder peso de una forma casi instantánea. Esta afirmación puede ser falsa y peor aun alterar el estado de salud de manera negativa.

Ahora bien, en cuanto a cómo perder peso rápido, los resultados obtenidos de esta forma pueden ser temporales. Adelgazar rápido puede ser simplemente la eliminación de cierta sensación o apariencia de hinchazón en el cuerpo, así que se trata de reducir líquidos. Estos planes generalmente son usados cuando se espera lucir bien por algunos días, motivo de ocasiones especiales.

Dietas para bajar de peso

Así que si la pregunta es cómo adelgazar, estas son algunas opciones de dieta. Para el desayuno té o café y rebanadas de pan integral, en la media mañana macedonia de frutas y pollo a la plancha con ensalada para el almuerzo. El refrigerio de la tarde un yogur natural y en la cena sopa de verduras con una porción de pescado hervido.

Otra opción es leche con cereales para el desayuno, para la merienda manzana y al almuerzo ternera a la brasa con verduras y alcachofas al horno. En la media tarde nueces y en la cena ensalada con atún o tortilla de espinacas.

Ejercicios para bajar de peso

Acerca de cómo perder peso, es sumamente necesaria la realización de ejercicios y así eliminar cada caloría. En primer lugar los ejercicios cardiovasculares, puede ser correr o trotar en la caminadora o al aire libre. Esto también se debe acompañar de entrenamiento aeróbico, estos ejercicios son las zancadas, sentadillas, abductores, tríceps, abdominales y flexiones.

También, elevaciones de brazos y remos, se pueden emplear máquinas como bicicleta, elíptica y levantamiento de pesas. El aspecto importante es crear rutinas diarias con circuitos integrales y un determinado número de repeticiones. Además de llevar a cabo el calentamiento previo y tener un día de descanso a la semana.

Pastillas para adelgazar

 Las pastillas para bajar de peso son una de las opciones más comunes, pues son vistas como un remedio milagroso. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado en cuanto a su elección y lo mejor es que sean recomendadas por un especialista. Estas se pueden conseguir en farmacias y tiendas naturistas.

Asimismo, estas píldoras tienen mejor efecto cuando son utilizadas como un complemento de la dieta. Estos fármacos aceleran el metabolismo, provocan un efecto saciante e inhiben el apetito. También, ayudan a bloquear la grasa, aumentan la energía e incluso mejoran el estado de ánimo.

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar
Dietas para adelgazar

Dieta para diabéticos

Para quienes padecen diabetes, la dieta que permita controlar el nivel de glucosa es imprescindible. Este plan debe tener alimentos con poca azúcar. También, se debe atender el uso de la cantidad de sal, comer poca grasa y regular los carbohidratos. Igualmente, es importante consumir pequeñas porciones varias veces al día y comer muchos vegetales, frutas y alimentos integrales.

Dietas rápidas

Existen algunos métodos consumiendo alimentos muy específicos. En lo que se refiere a cómo bajar de peso en una semana, estas dietas deben constituir las 3 comidas principales y una merienda entre cada una, para un total de 5 comidas.

Una de las dietas rápidas es la ingesta de piña, pues funciona como un diurético natural que ayuda  a eliminar la retención de líquidos. Es decir, que el cuerpo dejará de estar hinchado por un pequeño periodo de tiempo. Consiste en tomar 2 rebanadas de la fruta con una rebanada de pan integral durante el desayuno.

Para la merienda un jugo de la misma fruta, en el almuerzo 200 gramos de pollo o atún con 2 o 3 rodajas de piña como postre. Para el segundo refrigerio un yogur y la cena es una crema de verduras. Esta dieta para perder peso no puede exceder una semana, pues sería muy perjudicial.

Entre otra de las dietas para bajar de peso rápido, se encuentra una con base en el limón. Este elimina toxinas, estimula el sistema digestivo y es capaz de reducir  el apetito. La forma de consumirlo es en jugo a una temperatura ambiente, a la primera hora de la mañana y varias veces al día. También se debe acompañar de infusiones, cremas de verduras, cereales y pollo o pescado.

Dietas saludables

Si se trata de cómo bajar de peso, es vital una dieta balanceada empezando por  la reducción de calorías, para esto es muy importante cuidar las porciones. En estas dietas también se debe prestar atención a los carbohidratos, estos deben ser preferiblemente en la mañana para usarlos o gastarlos durante las actividades del día.

Las proteínas son de suma importancia, pero no se debe exceder las porciones diarias. Es muy útil disminuir el consumo de sal y optar por alimentos naturales. Es decir, hay que dejar a un lado los procesados y comer lo hecho en casa. En las dietas para adelgazar es fundamental el agua, entre 2 y 4 litros al día.

Batidos para adelgazar

Batidos para adelgazar
Batidos para adelgazar

Los batidos son deliciosos, tienen una textura deliciosa y múltiples beneficios pues se pueden realizar con frutas o vegetales, ricos en nutrientes. Se consumen antes o después del entrenamiento físico.

Algunas opciones son batido de fresa, plátano, zanahoria, pepino. Incluso pueden ser mezclas, por ejemplo banana y frambuesa o melón con limón. El factor importante es que la leche debe ser de origen vegetal, como la le leche de almendras, nueces, avena y arroz.

Jugos para adelgazar

Los jugos para bajar de peso son también una excelente alternativa. Son ricos, saludables y ayudan   a quemar grasas. Pueden prepararse con frutas como la piña, el melón la lechosa o papaya y manzana.

En resumen, bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, perseverancia y mucha disciplina. La fórmula perfecta son las dietas balanceadas, las porciones correctas y los ejercicios para adelgazar. Siempre es bueno acudir a un especialista que recomiende planes en funciones del cuerpo, pues cada organismo es muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest