Ensaladas mezcla de nutrientes esenciales para un mayor bienestar

Ensaladas mezcla de nutrientes esenciales para un mayor bienestar
Ensaladas mezcla de nutrientes esenciales para un mayor bienestar

Todas las personas desde niños en los salones de clase, reciben de manera permanente información sobre la pertinencia de comer alimentos sanos y variados, y conocen la importancia de comer ensaladas.  Sin embargo, no en todas las familias se cultiva el consumo habitual de estos potajes que aportan nutrientes fundamentales para todos.

Aunque parezca obvio hay que insistir en informar sobre las ventajas nutritivas e incluso prácticas de comer hortalizas en forma de ensaladas, ya que hidratan y refrescan al contener gran cantidad de agua.  Una buena ensalada: lechuga, tomate y cebolla tiene hasta un 90 % de líquido.

Lógicamente, las ensaladas son una preparación sabrosísima, diurética y desintoxicante por su alto contenido de potasio y aceites esenciales.  Nos proporcionan vitaminas que favorecen el buen funcionamiento de todos los sistemas del organismo incluyendo el nervioso.

El beta-caroteno presente en legumbres al transformarse en vitamina A, facilita la producción de colágeno lo que tonifica membranas de la piel.  Comer de forma regular ensaladas aporta fibra y mejora la función intestinal, reduce el colesterol y el nivel de azúcar o glucemia en el flujo sanguíneo, evitando dolencias como la diabetes y tensión alta.

Se puede continuar hablando de las maravillas que trae para el organismo el comer ensaladas, sin embargo es importante también conocer algunas recomendaciones que son útiles al prepararlas como que es importante lavar muy bien todos los vegetales y desinfectarlos con un poco de vinagre y luego escurrirlos  bien para cortarlos y mezclarlos.

Del mismo modo, es bueno saber de buena tinta que se pueden hacer ensaladas con mezclas de hortalizas sólo crudas, únicamente vegetales cocidos y con verduras crudas y cocinadas.  Una sencilla receta consiste en cortar trozos de zanahoria y papa y reservar, picar finamente repollo.  Mezclar todo frío con maíz tierno, perejil, aderezo al gusto y muy buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest