La dieta para todo público ¡Dieta semi vegetariana!

Cada vez salen más y más métodos para adelgazar y mantenernos en la línea de peso que deseamos. Sin embargo, no todos resultan efectivos, ya que la mayoría suelen ser muy radicales y terminan perjudicando nuestro organismo.

¡Pero ya no más! Esta dieta semi vegetariana, es riquísima e increíble para los que disfruten de ricos platillos con vegetales y carnes. Asimismo, no resulta dañina para nuestro organismo.

Este régimen alimenticio se basa en la ingesta de vegetales, pero disminuyendo la ingesta de carnes, tiene como finalidad cuidar la salud y bajar de peso, ya sea en mediano o corto plazo.

Aunque para algunos resulte muy difícil alejarse de las carnes, esta dieta es muy rica. La mejor solución es no quitar las carnes por completo, solo volvernos más flexibles y jugar con los grupos alimenticios. Para los amantes de la proteína vegetal es muy efectiva, además de ser un régimen muy saludable y así no renunciar a esta en su totalidad.

La dieta semi vegetariana trata de consumir gran cantidad de vegetales pero incluyendo las carnes rojas y blancas de vez en cuando. Te sostendrás casi en totalidad de alimentos como cereales integrales (pasta, arroz y pan); las legumbres como lenteja; muchas frutas y variadas; verduras, claro; y semillas y frutos secos para las meriendas y evitar la ansiedad.

Bueno, pero te preguntarás ¿Qué alimentos de origen animal podré consumir en esta dieta? Principalmente, el huevo, que te dará proteína necesaria para que podamos rendir lo más que podamos.

El pescado y el pollo, al igual que la carne roja, estarán en la dieta, ya que sabemos que se nos es difícil quitarla por completo, porque necesitamos el hierro que estas proporcionan. Claro que las porciones serán un poco restringidas, pero los otros alimentos si los podrás consumir varias veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest