Alimentos congelados ¿los mitos son ciertos?

Alimentos congelados
Alimentos congelados

¿Quién no ha escuchado hablar de mitos acerca de congelar alimentos? Bueno, aparte de resultar todos estos mitos en falacias, provoca que las personas desperdicien más y más comida. Además, con tanta hambre en todo el mundo, lo menos que debemos hacer es botar la comida por unos “mitos” que ni sabes si son ciertos.

Sin embargo, la BBC Mundo destapo y aclaró los mitos acerca de estos que las personas aseguran y juran que son ciertos, mira cuales son:

  • No congelarlos después de un día de hacer las compras. Esto es falso, la mayoría piensa que esto se debe hacer el mismo día que se compran los alimentos, sin embargo, lo puedes hacer cuando quieras, claro hay que tener en cuenta que no hayan expirado.
  • No congelar aquellos que ya hayas descongelado. Esta en sí, trata de que los productos congelados pueden provocar problemas digestivos, ya que se multiplican las bacterias. No obstante, todo se centra en cocinarlo todo y volverlo a meter al congelador, esto matará las bacterias.
  • Existen alimentos que no se pueden congelar. Esto también es mentira, ya que se puede congelar casi todo, como frutas, verduras, carne, pan, al igual que los frutos secos, harinas, aguacate, granos, legumbres y muchos más. Así que esto es falso y te han engañado ¿no? Lo que si no se recomienda congelar, son las salsas que tengan huevo, la sala de tomate, hierbas, lechugas y frutas que tengan mucha agua.
  • Una vez descongeladas, no puedes perder tiempo y consumirlas de una vez. Tampoco es muy cierto. Es verdad que muchas bacterias sobreviven después de congeladas, pueden volverse inactivas por las bajas temperaturas y poca agua.

Así que, ya sabes, continua congelando los alimentos, verás que se te facilita al momento de cocinar rápido y no correrás ningún riesgo como piensan todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest