Cuidado de los dientes

La higiene bucal es uno de los elementos claves para tener una sonrisa brillante y saludable, además evita que aparezcan caries y enfermedades de las encías, para ello es necesario cepillarse los dientes dos veces al día con una crema dental que contenga flúor, luego es necesario usar el hilo dental para eliminar la placa entre los dientes y las encías para evitar que se convierta en sarro.

Cuidado de los dientes
Cuidado de los dientes

El consumo de alimentos que contengan almidones y azúcares o dulces pegajosos debe limitarse, la visita periódica al dentista u odontólogo para que realice exámenes y limpiezas profundas, con el fin de evitar enfermedades bucales.

Cuando se es adulto es posible que aparezcan enfermedades como la gingivitis, lo que hace que las encías se enrojezcan, se inflamen y se vuelvan sensibles, por lo que a la hora de cepillar los dientes pueden sangrar las encías, cuando esto suceda es recomendable visitar al odontólogo para evitar problemas más serios como perdida de los dientes.

Para tener dientes mucho más blancos se puede visitar al odontólogo con el fin de que realice limpiezas profundas y se quiten la manchas que producen los alimentos, otra forma de eliminar las manchas es utilizando crema dental blanqueadora, asimismo se puede utilizar el bicarbonato de sodio, teniendo cuidado de no utilizarlo muy seguido ya que puede dañar la capa externa de los dientes.

Es importante, también tener una dieta saludable, la cual debe reducir el consumo de azucares o almidones ya que los ácidos que contienen estos alimentos actúan durante 20 minutos o más dañando el esmalte dental.

Recuerda que los dientes tienen funciones que son muy importantes como lo es el lenguaje, son el apoyo de la lengua para la emisión de sonidos. También dan un gran aspecto a la forma de la cara, ya que la pérdida de una pieza dental da una apariencia desagradable. La mejor forma de actuar para el cuidado de los dientes es la prevención y esta se basa en la higiene dental, el practica la hábito del lavado es vital para prevenir cualquier enfermedad bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest