Carbohidratos que ayudan a la salud

Últimamente en las modas de las dietas, se ha infundado un temor hacia los carbohidratos, ya que los carbohidratos son los enemigos número uno de las dietas para quemar grasas. Sin embargo, este tipo de alimentos son necesarios para la buena alimentación, ya que el organismo requiere estos nutrientes para genera energía. Es por ello que te aconsejo cinco carbohidratos que te ayudan aun cuando estés realizando alguna dieta para bajar de peso.

Carbohidratos que ayudan a la salud
Carbohidratos que ayudan a la salud

La piña, es una fruta que es diurética y desintoxicante, tiene un sabor dulce y refrescante, la cual contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Una taza de piña picada es muy saludable ya desintoxica y además, por la fibra que contiene ayuda a una mejor digestión.

La avena, aunque no se le agregue azúcar contiene 27 gramos de carbohidratos, pero tiene un gran beneficio y es que regula los niveles de colesterol, así como el peso y la presión arterial, es un alimento rico en fibra, al igual que dan la sensación saciedad y evita la ansiedad de comer.

Pasta integral, contiene cantidades de vitamina E, antioxidantes, gran cantidad de fibra, proteínas y grasas enteramente saludables. Esto lo convierte en un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.

Arroz integral, este alimento es básico que se consume en su variedad de arroz blanco, sin embargo el arroz integral es rico en fibra, minerales y vitaminas que ayudan a depurar el organismo, ya que mejora la función intestinal. Puede ayudar a prevenir la aparición de la Diabetes tipo II.

Papa, es uno de los alimentos que debido a la mala información acerca de los carbohidratos, se ha convertido en un producto relacionado con el sobrepeso, teniendo en cuenta que es un alimento rico en nutrientes, ya que solo contiene 100 calorías cuando es cocida, no contiene grasas, libre de colesterol, además contiene vitaminas y minerales.

Estos alimentos si se consumen de forma moderada pueden aportar muchos nutrientes para el organismo, también es importante aprender a conocer nuestro cuerpo, por cuanto no todas las personas toleran de la misma forma los carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest