Ejercicios para tonificar las piernas

A la hora de hacer ejercicio no basta con quemar las grasas, lo importante es tonificar algunas áreas de tu cuerpo, entre ellas las piernas ya que unas piernas tonificadas y que tengan definidos los músculos impactan a la hora de usar una falda o vestido. En este artículo te enseñamos algunos ejercicios para tonificar las piernas.

Ejercicios para tonificar las piernas
Ejercicios para tonificar las piernas

Las piernas tienen los músculos más grandes los cuales nunca deben dejar de ejercitarse, para lo cual no solo basta con realizar bicicleta estática o correr, también es importante realizar ejercicios de fuerza para que se defina bien el musculo y tengan la forma adecuada.

Las sentadillas de una sola pierna permiten trabajar la parte frontal de la zona superior. Par ejecutar este ejercicio se debe poner la pierna con un paso al frente, luego estiras la otra pierna hacia atrás y empieza a doblar la rodilla bajando hacia el suelo, no debe tocar el piso con la rodilla y se debe evitar extender la rodilla. Se recomienda hacer tres series de 12 repeticiones casa una.

Un ejercicio para trabajar las partes delanteras y trasera de los muslos son las elevaciones, las cuales se realizan parándote frente de un banco o escalera, debes pisar el banco con los dos pies luego baja el pie derecho y luego el pie izquierdo, la posición de la espalda debe ser recta y debes contraer los músculos abdominales, este ejercicio lo puedes repetir 12 veces, también se recomienda cambiar la pierna con la que inicias la rutina.

Uno de los ejercicios que tonifican las piernas son las sentadillas, primero debes pararte derecha, con las piernas abiertas tomando en consideración el ancho de los hombros, luego comienza a doblar las rodillas y baja el cuerpo como si fueras a sentarte, no debes flexionar tanto las rodillas porque puedes lesionarte. Este ejercicio es difícil al principio, pero luego con el tiempo de práctica se te hará mucho más sencillo realizarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest