Evita la resequedad en labios debido a los labiales mate

Si bien no es secreto para nadie, los labiales mate han impuesto una nueva tendencia en las mujeres, desde los colores más pálidos y delicados hasta los más oscuros incluyendo al elegante negro. A pesar de ser muy coloridos y atraen muchas miradas, este tipo de labial trae como consecuencia la resequedad en los labios.

resequedad en labios debido a los labiales mate
resequedad en labios debido a los labiales mate

¡No te preocupes! No pienses que más nunca vas a usar un labial mate, tampoco es mal de morir. Al contrario, aquí te ayudamos a tener previos cuidados para no sufrir de labios maltratados y poder disfrutar del mate en toda su expresión y colores:

Exfoliación: Siempre estamos muy enfocadas en exfoliarnos el cuerpo y la cara, pero nunca incluimos nuestros labios, aunque sea una zona sensible debemos exfoliarlos para eliminar toda la piel muerta e impurezas que se alojan en ellos. Algo tan simple como un poco de azúcar y suaves masajes te ayudarán a exfoliarlos.

Tomar agua: ¿por qué? La resequedad es sinónimo de deshidratación. Entonces, si bebemos más agua nuestros labios estarán hidratados y no necesitamos tantos procesos para cuidarlos. Además de que nos ayuda con el resto de nuestro organismo ya que es esencial para todos nosotros.

Barra hidratante: Este paso “pre-mate” es esencial tanto para que tus labios no se resequen como para una mejor fijación del labial. Cualquier barra labial hidratante que consigas es buena desde manteca de cacao hasta de reconocidas marcas.

¡Lista para el mate! Para todo hay solución y quedarse atrás en una tendencia que está muy marcada en la sociedad no era opción por unos labios resecos. Luego de poner en práctica los consejos anteriores puedes proceder a aplicar tu labial mate como de costumbre, ya sea de barra o líquido y comprobarás que tus labios no tendrán daño ya que tienes una protección adecuada en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest