Juegos para niños: desarrolla sus conocimientos con estos juegos

En internet podemos encontrar un mundo de posibilidades, parte de estas posibilidades son las herramientas educativas al alcance de todos y con la innovación tecnológica en desarrollo, cada vez son más las oportunidades que la web nos plantea para que aprendamos.

Juegos para niños

Los niños deben aprovechar el ciberespacio para aprender de la manera más didáctica y divertida que encuentren. Actualmente, el intelecto en los más pequeños de la casa va en crecimiento, y no solo por las herramientas tradicionales de aprendizaje, sino por las que ofrece la web.

Los juegos mentales y de habilidades son los más recomendables para nutrir el intelecto del infante, motivándolos a pensar más allá de lo normal para que se desarrollen cognitivamente.

Este tipo de juegos se pueden encontrar fácilmente en internet, existen diversos portales que se dedican a aprovechar la edad infantil para que al crecer cuenten con las capacidades necesarias para desenvolverse en cualquier área que quieran. Para jugar muchos juegos online haz clic aquí.

Un juego para niños que está dando mucho que hablar es el del autobús en movimiento. Este juego pone a prueba la mente –obviamente algo positivo- para que los niños se centren en este juego mental, y no creas que los juegos solo vayan dirigidos a ellos, porque ha sido tan controversial que inclusive internautas de todas las edades se han sentido retados por el juego.

El juego trata de una imagen que desafiará lo que crees, lo único que debes hacer es indicar hacia qué lado el autobús se mueve, teniendo como única pista: un autobús americano. Parecerá obvio, pero no lo es.

El juego prueba el sentido común, la pregunta es ¿el autobús se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda? Después de haber analizado la imagen, varios niños han respondido que va hacia la izquierda, pero te preguntarás ¿cómo lo asumen? Bueno, en la imagen es mostrado un autobús que aparentemente no tiene puerta, así que los pequeños asumen que este va hacia la izquierda porque la puerta queda del otro lado ¿inteligentes no?

La explicación de por qué a algunos se les hace difícil esta pregunta y a los niños tal vez se les haga muy sencillo, es que los para los niños se les hace más sencillo ver al autobús por lo que es, en lugar de buscar problemas que se nos hagan complicados a la vista. Nuestro cerebro está constantemente tratando de dar una respuesta aunque no la tenga, así que por eso sucede.

En portales como Facebook también se han dado a conocer diferentes juegos de habilidad, como es el caso de las habilidades para calcular. Hace un tiempo, apareció en esta red social un juego que planteaba cuanto valían la suma de una serie de manzanas, plátanos y cocos.

Este juego para niños se hizo popular al crear controversia en la popular red, ya que usuarios de todo el mundo participaban sus opiniones de lo que creían era el resultado final del juego, es decir, el valor de cada una de las frutas. Por medio de cálculos y ecuaciones, niños de todas partes pueden jugar este dinámico y habilidoso juego para desarrollar su intelecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest