¿Los jugos detox en verdad funcionan?

Si hay algo que ha estado muy marcado (además de ser muy influyente) estos últimos días en nuestra sociedad es el bajar de peso y “estar saludable” pero muchas personas y empresas se aprovechan de dicha desesperación para venderte o promocionarte un producto que quizás no sea muy efectivo.

jugos detox
jugos detox

Los jugos detox han sido un boom en nuestra sociedad los últimos meses y la verdad no están mal para tener una bomba de vitaminas, minerales y antioxidantes en nuestro organismo que estamos ingiriendo de manera saludable mediante un batido bien sea verde o de frutas.

Ahora, ¿las dietas detox verdaderamente funcionan? Estamos tan desesperados por bajar de peso que hasta nos creemos esos tips que dice: “detox para bajar de peso en tres días” pero la pregunta real es: ¿estás rebajando grasa o simplemente estás botando agua? Las dietas detox en su mayoría lo que hacen es hacerte pasar hambre y expulsar agua. Lo único que estás ingiriendo por días es líquido lo lógico que te haga bajar de peso es el agua acumulada en tu organismo que posiblemente recuperes con el pasar de los días al ingerir agua o cualquier alimento que la contenga, los cuales son casi todos.

Lo esencial para poder bajar de peso es medir las porciones, te recomendamos dividir el plato de la siguiente manera: la mitad del mismo de vegetales y la mitad que resta se divide en proteínas y carbohidratos. Podemos concluir que, la fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen los jugos verdes es buenísima, pero como todo hay que tomar el asunto con moderación ya que si incluye fruta no te debes pasar de las porciones diarias solo porque pienses que sea saludable pues recordemos que las frutas contienen azúcar y así para evitar así poder evitar un efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest