¡Vuélvete un joven yogui y aliméntate con estos tips!

Fitness es la palabra más escuchada actualmente, ya sea refiriéndose a la alimentación a una rutina deportiva. Hoy en día, abunda la variedad de métodos y consejos que te convertirán en una persona saludable o como dicen en la jerga actual: fitness.

Las comidas para adelgazar y las rutinas de ejercicio son las herramientas para tener tu organismo saludable y de la talla que prefieras, pero ¿Conoces trucos para esto? Muchas personas aseguran conocer todos los métodos para bajar de peso, y terminan aumentando o dañando a su organismo, ya que se sumergen en intensas rutinas de ejercicio, además de mala alimentación, aseverando que esa es la manera para tener el cuerpo deseado.

Vuélvete un joven yogui
Vuélvete un joven yogui

Actualmente, existen variedad de ejercicios que te mantendrán activo y divertido, dado que lo que usualmente suele desmotivar a las personas para no continuar con una rutina deportiva es que siempre hagamos lo mismo o que simplemente te aburren los ejercicios repetitivos.

Las disciplinas para mantenernos saludables son muchas, estas te pueden ayudar a aportar flexibilidad y equilibrio, al igual que son beneficiosas al desestresarte y mantener tus intestinos y órganos en correcto funcionamiento. Chequea esta disciplina que te hará un adepto desde el primer día

Yoga

El yoga es una disciplina física y mental tradicional proveniente de la India, ya que su significado se asocia a la meditación como una práctica en religiones como el hinduismo, el jainismo y el budismo. La práctica de esta disciplina tiene como resultado el bienestar mental y físico, en cuanto al pensamiento racionalista. Sin embargo, existen personas que lo practican como una devoción en cuanto a la religión, uniendo su alma –individual- con un ser divino –divinidad-.

También, del yoga se pueden desprender otras disciplinas como lo son el Bikram Yoga y el Ashtanga Yoga. La primera disciplina es muy conocida en este momento, ya que mezcla la quema de calorías y el bienestar en esta técnica. Este tipo de yoga se caracteriza por contener 26 posturas de ejercicios de respiración en clases que están aproximadamente a un poco más de 40 grados, ayudándote a quemar calorías más fácil al mismo tiempo que relajas tus músculos, siendo este un método muy usado por una gran cantidad de personas fitness y celebridades que han optado por él.

Las sesiones de esta disciplina son de 90 minutos, que incluyen las 26 posturas y dos ejercicios de respiración, además es un increíble ejercicio para jóvenes, al igual que para los niños y adultos de la tercera edad ¡El Bikram Yoga no los defraudará!

Beneficios del Bikram Yoga

Bikram Yoga
Bikram Yoga
  1. Te fortalece los músculos, siendo que los elonga y estira al igual que los ligamentos y las articulaciones.
  2. Estimula los órganos, promueve el bienestar del organismo al equilibrar y fortalecer todos los sistemas, de esta manera prevenimos enfermedades, lesionarnos y podemos llegar a retardar el envejecimiento.
  3. Las posturas realizadas nos ayudan a concentrarnos, asi como a crear habilidades de auto control y determinación.
  4. Con solo hacer 90 minutos de Bikram Yoga equivale a haber corrido 10 kilómetros, además que meditas.
  5. En solo una clase puedes quemar entre 500 y 1200 calorías, claro que depende de tu metabolismo.
  6. Asi mismo, el Ashtanga Yoga es muy efectivo si te quieres regir por esta otra variante del yoga. Esta disciplina ha sido practicada durante siglos y promueve el desarrollo mental, físico e incluso moral del ser humano.
  7. Las características de esta es que está comprendido por un sistema de movimiento y respiración único, denominado vinyasa. Al moverte o regirte por estos movimientos, las secuencias y posturas que realizas generan calor que al mismo tiempo produce sudor. Como ya sabemos, al sudar depuramos nuestro organismo, al eliminar toxinas que se retienen en las capas de grasa en la superficie de nuestro cuerpo.
  8. Si te vuelves un seguidor de esta doctrina, podrás notar los cambios, ya que las toxinas que son retenidas en la profundidad de los tejidos musculares y los órganos internos se liberan también, favoreciendo al mantenimiento de un cuerpo sano, flexible y tonificado.

Características del Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga
Ashtanga Yoga

El poder de la respiración es lo principal en este sistema de yoga, ya que al respirar nos energizamos, al mismo tiempo que nos calma y meditamos, haciendo de su volumen, ritmo y sonido algo efectivo. Esto es la raíz de esta disciplina –potencia y efectividad-.Se ha convertido en uno de los métodos de bienestar más usados en la actualidad.

Ayuda a las personas practicantes al equilibrio del estrés y las presiones, ya sean mentales, espirituales o físicas. Cualquier persona puede practicar el Ashtanga Yoga, sin importar la edad y condición física, siendo que tiene un mayor efecto en las personas que han llevado una vida sedentaria.
Los resultados de esta disciplina se basan en mejor concentración, tonificación, bienestar y lo más importante paz mental.

¡Qué mejor forma de acompañar estas rutinas que con una alimentación adecuada! Te mostraremos que comida te ayudará a tener mejores beneficios al momento de practicar yoga diariamente. Pasos para una dieta yogui:

  • Al levantarte toma un vaso de agua –si es posible tibia-, esto te ayudará a desintoxicar.
  • Para desayunar es recomendable el consumo de un jugo con frutas y vegetales frescos como zanahoria, apio, manzana verde y naranja. Recuerda que es super importante que lo prepares con alimentos naturales y nada de procesados.
  • Media mañana, si te encanta comer durante todo el día, esto te encantará: puedes comer una ensalada de frutas –no mucha- con kiwis, manzanas, y cualquier otra fruta que disfrutes.
  • La dieta yogui es básicamente vegetariana, así que si no se te da muy bien puedes saltearla con carnes –de preferencia blancas- para que no te aburras. Para almorzar puedes comer una ensalada de vegetales verdes como: pepino, lechuga, rucula, apio, berro, espinacas, apio, entre otros. También, la puedes acompañar con una sopa de verduras.
  • Y para la cena puedes comer un rico guiso de verduras, aunque si prefieres repetir una ensalada fresca no es un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest