Batidos de proteínas para jóvenes

Los batidos de proteínas para jóvenes son importantes ya que estos alimentar sus necesidades nutritivas, siendo que si son adolescentes están pasando por cambios como el aumento de peso y talla. Pasar por este tipo de procesos requieren aumentar la cantidad de energía y nutrientes, se puede decir que los jóvenes aumentan de talla un 20% y 50% del peso que tendrá como adulto.

Batidos de proteínas para jóvenes

Estos batidos de proteínas para jóvenes pueden ayudar a un aumento de la masa muscular y masa ósea. Estos procesos se pueden ver afectados si la alimentación no es la adecuada. Las recomendaciones usuales son de una dieta sana y balanceada. La cantidad de proteínas que deben consumirse son iguales para un joven que para un adulto sano, igualmente es importante el consumo hidratos de carbono y las grasas que cubren respectivamente las necesidades como los ácidos grasos esenciales y las vitaminas liposolubles.

La alimentación de cada joven se basa en las necesidades y nutrientes que su cuerpo necesita, ya que puede ser diferente para cada individuo según sus circunstancias personales. Las siguientes son unas recomendaciones generales para que conozcas de una alimentación rica y balanceada para tu edad:

Primero recuerda que debes consumir una alimentación variada, inclusive debes ir rotando los alimentos en cada agrupo alimenticio, comiendo los diferentes tipos de carnes, verduras, frutas, legumbres, entre otros.

Comer a la hora y no saltarse ninguna comida.

Comer adecuadamente, despacio, en un lugar tranquilo y no distraerte al comer con televisión, radio u otras cosas. Comer en orden, comienza con las comidas fuertes y por último el jugo y postre.

Consumir moderadamente alimentos dulces como chocolates, postres, pizzas, hamburguesa, bebidas carbonatadas, frituras, ya que puedes consumirlos ocasionalmente pero no convertirlos en un hábito.

Si lo que quieres es consumir proteínas que te ayuden a estar más enérgico (a) y dar un mayor rendimiento a tus actividades diarias, ya sea en el estudio, actividades deportivas y para salir a divertirte. Te recomendamos unos deliciosos batidos que harán de esa la parte más rica de tu día.

Estas recetas de batidos nutritivos y energéticos pueden ser consumidas una o dos veces a la semana, verás que no te cansaras e igualmente son increíbles para ayudar al cerebro a retener información al ejercitar mejor sus funciones.

Batido de manzana, zanahoria y almendras

La fatiga y el cansancio son muy comunes si estas bajo muchas actividades todo el día, además que como joven estas en crecimiento y necesitas nutrirte bien. La manzana aporta gran cantidad de fibra, vitamina C y E, al igual que es hidratante y refrescante. La zanahoria, por su parte aporta vitamina A, B y C, también cuenta con muchos minerales como el potasio, fosforo, potasio y más, a su vez purifica la sangre y da energía.

Batidos de proteínas para jóvenes

Los frutos secos como las almendras y nueces son las que tienen alto contenido de proteína, aportándole a tu organismo la necesaria para el día. Igualmente, recuerda que debes comer tus comidas normalmente, ya que este batido solo es un complemento para tu alimentación.

Ingredientes:

2 manzanas
3 zanahorias.
3 nueces.
3 almendras.
Preparación:

Lava correctamente las frutas, las pelas al igual que las nueces y almendras. Agrega a la licuadora las frutas y los frutos secos, ponle la velocidad más alta para que se licuen bien los ingredientes y quede homogéneo. Por último, lo viertes en un vaso y te bebes de inmediato este asombroso batido.

Batido de avena y fresa

La avena es un alimento rico en nutrientes, ya que es un alcaloide relajante también contiene vitamina B1 y te puede ayudar a evitar la fatiga y darte energía. Las fresas tienen altos contenido de antioxidantes naturales, siendo increíble para evitar enfermedades peligrosas y arrugas en la piel.

Ingredientes:

3 fresas.
Medio vaso de avena.
Un vaso de leche descremada o desnatada.
2 cucharadas de miel.
Preparación:

Solo debes poner en la licuadora las fresas, la avena y la leche desnatada. Deja que se mezcle bien para que quede uniforme, empezará a tornarse rosa por la unión de la avena con la fresa y con el sabor de la leche le dará un toque cremoso y rico. Luego le agregas la miel y ¡listo! Este tipo de batido es muy dulce así que no es recomendado para diabéticos.

Batido de coco y cambur.

Tiene alto contenido de fibra, calcio, hierro, potasio y vitaminas A, C y E. Es muy consumido para la memoria y el aprendizaje. Además, por su rico contenido proteínico es común tomarlo en las mañanas, siendo la leche desnatada la que le proporciona la proteína al igual que las almendras y el cambur.

Batidos de proteínas para jóvenes
Ingredientes

1 vaso de leche desnatada o sin grasa.
5 almendras.
Medio plátano maduro.
Coco cortado a trozos pequeños, sin cáscara.
Preparación:

Agarra el cambur, pélalo y agrégalo a la licuadora junto con el coco, pon la leche y las almendras, pon la máxima velocidad. Luego solo lo debes servir en un vaso y le puedes agregar un poco de canela en polvo por encima, notaras que rico y fresco es este batido.

Batido de mango y albaricoque

Mangos maduros.
Albaricoques maduros –también llamados damascos-.
1 limón
Yogurt natural sin grasa o también lo puedes sustituir por leche desnatada.
2 cucharadas de azúcar orgánica o un edulcorante natural.
Cubitos de hielo.

Pelar los mangos y albaricoques, agregarlos a la licuadora –solo la pulpa de las frutas-, el jugo de limón, el edulcorante natural, el yogurt o la leche y el hielo. Deja que se bata por varios minutos para que quede homogénea y bien triturados los ingredientes. Te lo tomas y ¡Listo!

Batido con manzana y kiwi

Batidos de proteínas para jóvenes

Kiwis.
Manzanas.
Jugo de naranja.
Almendras o fruto seco de tu preferencia.

Pela las manzanas y los kiwis, agrégalos a la licuadora, ponle el jugo de naranja y por último los frutos seco, ya que le aportarán la proteína al batido. Debes servirlo de una vez para que no pierda sus proteínas.

Estos batidos de proteínas para jóvenes son exquisitos y una importante fuente de nutrientes para los jóvenes en crecimiento, además de proporcionar otras funciones como mejor memoria y funcionalidad del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest