Trucos para resistir más el entrenamiento

Una vida fitness es mucho mejor que una vida sedentaria, las personas que no están acostumbrados al ejercicio diario son propensas de sufrir de más afecciones que las personas que realizan rutinas y ejercicios todos los días.

resistir más el entrenamiento

Cambiar tus hábitos y volverte fitness es lo que está de moda en la actualidad. Las múltiples tendencias, rutinas, alimentación y entrenamientos para mantenerte saludable están cada vez siendo mejoradas e innovadas, considerándose el 2015 el año del fitness.

Y si eres de los que les gusta estar bien informados antes de hacer algún cambio, aquí te van estas recomendaciones y consejos que debes tomar en cuenta al profundizarse en el mundo workout.

Rinde más en el entrenamiento

Al practicar algún deporte o rutina, el rendimiento deportivo es lo esencial para que puedas ejecutarla correctamente. Algunas veces, el cuerpo no responde de la manera que quisiéramos, afectando la rutina y el entrenamiento, para que esto no suceda a un tip que debes tomar muy en cuenta para que puedas rendir el doble e inclusive el tripe, y este es: la oxigenación de la sangre.

resistir más el entrenamiento

Los músculos poseen reservas de glucógeno, de las cuales obtienen la energía cuando estamos entrenando. Para que el azúcar se pueda transformar en esta energía, es necesario el oxígeno. Al entrenamiento intensificarse, nuestros músculos se les hace difícil proporcionar dicha energía de modo aeróbico, de esta manera necesita un extra. En ese momento, los músculos empiezan a trabajar anaeróbicamente –sin presencia de oxigeno-, generándose el ácido láctico, que es el causante de los calambres, ardor y dolores en el musculo.

Se puede concluir que por eso, entre más oxigeno este en la sangre, los músculos tardarán más en la producción de este acido, ya que no necesitará recurrir al método anaeróbico. Si una persona cuenta con sangre más oxigena que otra, los resultados para la primera será mucho mayores, logrando alcanzar más intensidad en el ejercicio antes de que empiece a trabajar sin oxígeno, así que tardaría más en cansarse.

¿Cómo podemos oxigenar la sangre?

Existen nutrientes que nos ayudan en este caso, sin embargo, aunque la sangre se alcalinice esto no quiere decir que estés completamente oxigenado. Para que se logre correctamente, tu cuerpo debe tener suficientes glóbulos rojos para que pueda absorber los nutrientes necesarios para la producción y transporte del oxígeno, estos nutrientes pueden ser: el hierro, el calcio, la vitamina B12 y ácido fólico, antioxidantes como la vitamina C y E.

resistir más el entrenamiento

Al oxigenar la sangre, esta se vuelve alcalina, es decir que si nuestro cuerpo cuenta con un PH alcalino, esto es mucho mejor que si es un PH acido. Esto se puede lograr con una buena dieta, en la que se pueden incluir alimentos como: ajo, cebolla, aguacate, espirulina, espinacas, pepino, pimentón, limón, lima y por supuesto, agua.

También, la clorofila es conocida por tener una estructura parecida a la del plasma sanguíneo, de esta forma, es muy buena para el transporte de sangre. La clorofila, no es propia del ser humano, pero la podemos encontrar en plantas en su mayoría verdes, alguno de los cuales podemos obtenerla son: el berro, la col rizada, el perejil, la alfalfa, el brócoli, las acelgas, las algas, espárragos, espirulina y los pimientos.

Mejora la calidad de la sangre

Es importante que tomes en cuenta otros truquitos para que tu organismo este en buenas condiciones y puedas disfrutar más de tu día a día. Debes saber que es esencial, cuidar el colesterol, al igual que el azúcar y las grasas saturadas; evita el uso de ropa muy apretada, ya que esto no ayuda a la circulación; bebe al día, mínimo ocho vasos de agua, así desecharas toxinas; no cruces las piernas al sentarte; la fibra es esencial para el organismo, consume cuanto más mejor; usa especias en tu comidas, contienen nutrientes y más aún si son hierbas y trata de dormir con los pies un poco levantados.

Gana músculo con estos alimentos

Al hacer rutinas y ejercicios, a todos nos gustaría agarrar un poco más de musculo, para esto no es necesario que compres esos costosos productos artificiales, puesto que muchos alimentos poseen esta facultad proteínica que nos ayudarán al desarrollo de los músculos.

Estos alimentos son 100% naturales y además de ayudarte a ganar musculo, brindan otros nutrientes fundamentales para el organismo, algunos de estos son:

resistir más el entrenamiento

Carne de cerdo: La carne de cerdo magra tiene un alto contenido de proteínas, como las vitaminas del grupo B, además de ser una fuente increíble de creatina. La creatina promueve la fuerza muscular, y es muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de distrofias musculares, que suelen provocar que el musculo disminuya. También la podemos encontrar en los pescados y las carnes rojas, sin embargo, en la carne de cerdo se concentra más.

Café: El café puede llegar a ser muy bueno para la salud, claro, que este en exceso es malo, sin embargo, tres tazas de café al día no presentan ningún problema, de hecho, si consumimos dos tazas al día, podemos mejorar la eficacia de los músculos, además reducirá el dolor muscular más de un 47% de los casos; pero si lo tomas con regularidad, este tal vez no te haga ningún efecto, así que debes incrementar la dosis un poco.

Quínoa: La quínoa es conocida por ser una fuente importante de hidratos de carbono y proteínas de valor biológico, de igual manera, tiene altos contenidos de lisina, aminoácidos y metionina, que son importantes para un correcto desarrollo neuronal y que haya un adecuado metabolismo de la insulina. También, aporta importantes cantidades de grasa insaturadas y minerales como el calcio, hierro y magnesio, al igual que vitamina A y vitamina E.

Almendras: Estos frutos secos se recomiendan porque aportan grasas insaturadas saludables, además de que contienen proteínas vegetales y vitaminas como la E que es antioxidante y las del grupo B, que reponen el gasto metabólico, al someternos a entrenamientos intensivos. También, cuenta con un aporte mineral grande, como es el fosforo y el calcio, ayudando a la transmisión de la energía y del impulso nervioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest