Spinning: el ejercicio para todo público

Todo el tiempo tratamos de hallar un ejercicio que nos dé un entrenamiento completo y nos mantenga activos, después de haber probado diversos deportes que no se acomodan muy bien a tus gustos no te quedan muchas ganas de continuar con las actividades físicas; sin embargo, existe un entrenamiento que hará que vuelvas al gimnasio y más aun ¡Hará que te quedes!

Spinning
Spinning

Este entrenamiento es el tan hablado: spinning. El spinning es un ejercicio aeróbico y más que todo de piernas, en el cual el entrenador o monitor mediante el cambio de frecuencia al pedalear, al igual que el cambio de resistencia al movimiento, te ayudará a realizar cualquier tipo de intensidades. Este entrenamiento es muy adaptable a la resistencia de cada quien, puesto que puede llegar a ser una rutina muy tranquila –como un paseo- o también un régimen agotados como los ciclistas profesionales.

Las ventajas del spinning

Su ventajas son demasiadas, ya que puede ser muy adaptable según el nivel de la persona. En una clase de spinning pueden variar desde que se empieza hasta su fin según sea el pedaleo suave y sentado, con resistencia baja hasta una sesión con cambios fuertes de ritmos que se alternan entre sentado y de pie. Provocando que sea un ejercicio muy versátil, dado que cualquier persona indistintamente de su condición física pueda practicarlo.

Los beneficios musculares son increíbles, pudiendo fortalecer tus piernas y caderas rápidamente, en ellas se encuentran los más fuertes y mayores grupos de músculos, al fortalecer estos músculos te promueve la pérdida de peso, al igual que reduce las cartucheras y celulitis.

Además, de esta manera podrás evitar las pesadillas de todas las mujeres: las varices. Con el ejercicio aeróbico, ejercicio del corazón y el fortalecimiento de los músculos de las piernas, las varices serán un mito. Y si esto no es suficiente, existe una nueva forma de entrenamiento denominada: entrenamiento tumbado. En este, el alumno tendrá las piernas hacia arriba, es decir, más altas que el cuerpo y ayudará a la circulación de la sangre, siendo esta la solución para este problema.

También, son muy conocidos los beneficios para el corazón por parte de practicar este deporte que es casi todo aeróbico, siendo el trabajo aeróbico continuado y moderado el que más se aconseja para que el musculo y órgano más importante de nuestro cuerpo funcione adecuadamente, el corazón.

ventajas del Spinning
ventajas del Spinning

Con ejercicios aeróbicos, el corazón se agranda y se fortalece, además de perder parte de la grasa que lo recubre. Con cada latido se hace mucho más potente, ayudando a trasladar más sangre al resto de nuestro cuerpo. El resultado se crea una bajada de la frecuencia cardiaca, estando en reposo, siendo esto de gran repercusión para el corazón.

Por esto mismo, se aumentará el calibre de las arterias coronarias, que son las que causan la mayoría de los problemas cardiovasculares. De esta manera, ayudarás a tu corazón a ser eficaz en el transporte sanguíneo y retorno del mismo, reduciendo la tensión arterial, como resultado tendremos a todo un organismo en buen estado.

Además, son muy conocidos los beneficios del spinning contra el estrés, al crear un aumento de actividad cuando tenemos un tiempito libre, esto nos da felicidad. Al igual que aumentamos los temas de conversación, que se dan gracias a la capacidad de socialización. También, se aumenta la secreción de glucocorticoides, que son los encargados de mejorar la tolerancia al estrés tanto psíquico como físico.

El spinning es beneficioso para las lesiones y dolores, cuando aumentamos nuestra capacidad física y la autoestima eso tiene un gran efecto en los dolores que presentamos. Al fortalecer nuestro organismo, provocamos que el mismo esté en alerta, junto con el equilibrio y un tiempo de reacción más complejo siendo más eficiente y rápido, produciendo que las caídas y golpes se reduzcan.

Este entrenamiento además de tener todos estos beneficios, es una forma de lucha contra el envejecimiento. Los expertos afirman que si una persona de 67 años realiza más ejercicio además de ser diariamente puede contar con una mayor capacidad física y vital que cualquier persona de 47 años que es sedentaria. Es decir que se retrasan muchas variables que provocan el envejecimiento, a tal punto de reducir 20 años menos.

En palabras resumidas, podemos decir que el spinning agrega variedad y dinamismo a la rutina deportiva, además contar con un instructor es imprescindible si quieres comenzar este viaje del fitness.

Tips al entrenar spinning

Consume suficiente energía: Debes cubrir tus necesidades alimenticias si vas a empezar esta nueva etapa para ser healthy. Si no lo haces, esto te provocará: perdida de musculo, fatigas crónicas, no te adaptarás a las rutinas. Al ser spinning debes aumentar las comidas de cuatro a cinco comidas por día.

Consumo de carbohidratos: Para mantenerte con energía debes aumentar tu consumo de carbohidratos, puesto que son la principal fuente de energía para el organismo, son las reservas de glucosa en los músculos e hígado. Algunos de estos alimentos son: avena, arroz, maíz, pan, tortillas, pastas, frijoles, papa, verduras, frutas y muchos más.

Spinning2

No te desmidas al consumir proteínas: Las proteínas son las que ayudan a la regeneración de los tejidos y mantienen la masa muscular; sin embargo, los que deben comer mayores cantidades de proteínas son los atletas y no las personas con entrenamientos normales, ya que es muy sencillo cubrir las necesidades proteínicas con la dieta balanceada.

Las grasas de manera moderada: Estas también son necesarias para cubrir la demanda de energía, obteniendo las vitaminas liposolubles y ácidos grasos que el cuerpo no sintetiza. Es recomendable consumir de 25-30 % de las calorías por parte de la grasa, además que se debe preferir las grasas de origen vegetal, como la que tienen los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate.

Lo más importante: Hidrátate, no debes esperar a que la sed de carcoma, porque esto quiere decir que ya estas deshidratado y tu rendimiento disminuye. Recuerda hidratarte antes, durante y después del entrenamiento. También puedes consumir bebidas como el Gatorade que es muy recomendada durante la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest