Insanity, el mejor ejercicio desde tu hogar

El insanity o insanity workout es un entrenamiento que ha marcado tendencia los últimos años, muchos hemos escuchado hablar de este agotador ejercicio pero ¿En realidad sabemos cómo funciona?

Básicamente se trata de un entrenamiento muy versátil, puesto que tanto lo puedes hacer en tu casa o en gimnasio o centro de deportes y la única herramienta que usarás será: tu cuerpo. El insanity son ejercicios aeróbicos de alta intensidad que se realizan durante sesiones largas que pueden llegar a ser de una hora.

Además este entrenamiento tiene increíbles resultados porque se trabajas todos los músculos del cuerpo, haciendo ejercicios determinados por zonas para que la misma se entrene, se hacen repeticiones rápidas y sin descansar encadenando los ejercicios para no parar, de esta manera los periodos de descanso son muy cortos y como resultado nos da una buena resistencia aeróbica y tonificación en todos los músculos, y lo que es mucho mejor una gran pérdida de grasa.

No obstante, si lo que buscas es aumentar tu musculatura, el insanity no es el adecuado para eso, siendo que para crear musculatura se necesita más entrenamiento anaeróbico con pesas y periodos de descanso, son ejercicios más convencionales como el culturismo, entrenamiento fitness e inclusive el crossfit.

El insanity viene con un eslogan que asevera que se podrá tonificar en 60 días todos los músculos, al igual irás perdiendo calorías y para comprobarlo, en una sesión de insanity se pueden llegar a perder hasta 1000 calorías.

Este entrenamiento cuenta con diversos niveles de intensidad, que van desde el más básico, en el cual se exige de manera baja las repeticiones, velocidad y carga de trabajo, así iras acostumbrando al cuerpo a estos ejercicios de tonificación, llegando a gastar 250 calorías hasta niveles de intensidad mucho más altos.

Insanity
Insanity

Una recomendación es que si vas a empezar insanity, deberías tener algo de conocimiento sobre trabajo corporal y ejercicios de ese tipo, porque aunque comiences con el nivel más bajo, puede llegar a maltratarte un poco si no cuentas con conocimiento previo.

De igual forma, si te animas a entran en este ejercicio, no te preocupes por lo que puede ser la rutina si comienzas en casa, ya que no te aburrirás porque cuenta con gran variedad de ejercicios diferentes para poder ejercitar tus músculos.

El insanity workout promete excelentes resultados en dos meses, y puedes disfrutar de él con una serie de ejercicios que están disponibles en la web en inclusive, este material lo comercializan. La combinación de ejercicios aeróbicos con anaeróbicos que pueden realizarse desde el hogar ya ha traído muchos adeptos al mundo del fitness. La rutina se basa en el peso corporal y no es necesario ningún aparato, haciéndolo fácil de practicar en cualquier lugar.

Este tipo de entrenamiento se organiza en intervalos de máxima intensidad con descansos muy breves entre cada bloque. Los intervalos pueden ser desde pocos segundos de entrenamiento explosivo hasta varios minutos seguidos de ejercicios con gran intensidad.

Un programa de insanity completo consta de al menos diez DVDs, en los cuales se presentan rutinas que se trabaja junto con la fuerza, potencia y resistencia, para así quemar calorías y grasas, mientras tonificas tu cuerpo. Las rutinas van aumentando la intensidad, exigiéndole un mayor esfuerzo al organismo en cada una de las etapas, para así lograr el objetivo de tonificar en 60 días.

Las ventajas y beneficios del insanity

Insanity

Puedes realizarlo en tu hogar a la hora que sea más conveniente para ti, así no tienes que seguir un horario ni salir a un centro ni gimnasio deportivo.

No hay necesidad de usar aparatos ni herramientas para ejercitar durante las rutinas. Este ejercicio se considera uno de los más eficientes en cuanto a la quema de grasa y calorías, así bajaras de peso por su alta intensidad y los ejercicios aeróbicos que ofrece.

Es adaptable, ya que puedes basarlo según en tus capacidades y los niveles de entrenamiento.

Algunos tips y consideraciones que debes tomar en cuenta en el insanity

Insanity3

Si tu objetivo es quemar calorías y bajar algunas tallas, el insanity es el ideal para ti.

Este ejercicio no se recomienda a las personas que lo que buscas es desarrollar masa muscular y ganar fuerza.

Recuerda que el calzado es muy importante, debes usar botas que tengan una buena amortiguación, puesto que este entrenamiento requiere de muchos saltos y pueden llegar a perjudicar tus rodillas si no te preparas.

Para hacer insanity, lo único que necesitas es: una pantalla, reproductor de DVDs y un espacio amplio y despejado en donde puedas llevar a cabo la rutina cuanto como se te antoje.

Y si eres de los que casi no le gusta salir de su casa, el insanity es ideal porque puedes realizar los entrenamientos en tu sala o cuarto.

Las rutinas de insanity son muy divertidas y más aún porque son grupales; recuerda que si quieres empezar a entrenarte con este ejercicio, lo más importante es buscar a un entrenador calificado.

Los pasos para una rutina de insanity

insanityworkouts

Calentamiento.
Estiramiento.
Workout.

En el workout, algunos de los ejercicios que se realizan son los siguientes. Recuerda descansar cuando quieras y retomar cuando puedas hacerlo, además estos ejercicios van en el mismo orden y son repeticiones que duran 30 segundos por cada una:

Power Jumps: Te paras en posición squat –tipo sentadilla-, luego saltas con las rodillas abiertas y en dirección hacia el pecho, al igual que los talones y hacia los glúteos, exhalas cuando saltas con el abdomen contraído.

Mountain Climbers: De pie con los brazos hacia arriba y con el abdomen contraído, luego levantas las rodillas hacia el pecho, bajando el otro brazo que te quede a la altura de los hombros y luego viceversa. Cada vez que subas la rodilla, exhalas con el abdomen contraído.

Fooball: De pie en la posición squat, con las manos a la altura del pecho, haces mini saltos tan rápido como puedas, con el abdomen contraído.

Suicide Drills: Parado levantas los brazos mientras inhalas y exhalas, estiramos una pierna hacia uno de los costados y luego viceversa.

Sky Down: De pie con las piernas unidas y las rodillas solo un poco dobladas, saltas de un lado a otro manteniendo las piernas juntas, exhalas cada vez que saltes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest