Ejercicios grupales: TRX tu mejor opción.

Son muchos los tipos de entrenamientos y ejercicios grupales que existen, ya que la mayoría de los sedentarios prefieren no ir al gimnasio, sea porque no les gusta el ejercicio o les aburre y bien sabemos que ir con un grupito entretiene más, así no te enfocarás en el cansancio y además te divertirás.

Uno de los entrenamientos que está dando de qué hablar hoy en día es el TRX o entrenamiento en suspensión. El TRX tiene sus orígenes desde que Randy Hetrick y sus compañeros de la Navy Seal decidieron optar por un tipo diferente de entrenamiento, al no contar con indumentaria necesaria por su trabajo en submarinos, barcos, muelles, etc. Posteriormente, crearon rápidamente una serie de entrenamientos que se basaban en usar todo su peso corporal para realizar ejercicios increíbles. Después de un tiempo este grupo ya había desarrollado este tipo de entrenamiento llamado: entrenamiento en suspensión.

TRX
TRX

El entrenamiento en suspensión es una gran ventaja a todos aquellos que lo practiquen, aportando increíbles diferencias en comparación al entrenamiento de fuerza común. Esto se debe a que cada ejercicio ayudará a desarrollar la fuerza funcional al tiempo que mejora el equilibrio, flexibilidad y la estabilidad desde el centro de nuestro cuerpo, como debe ser en cualquier deporte o nuestro día a día.

Actualmente, el TRX se ha convertido en uno de los sistemas de entrenamientos más usados por las Fuerzas Armadas Norteamericanas, siendo que es muy efectivo y versátil por ser un entrenamiento en suspensión. Asi mismo, ha llegado inclusive a equipos de deporte profesionales como la Liga Nacional de Futbol Americano –NFL-, Liga Nacional de Hockey, Liga Nacional de Baloncesto –NBA-, y Grandes Ligas de Beisbol.

Estos ejercicios son diferentes en cuanto a los tradicionales porque las manos y los pies de la persona están sostenidos por un único punto de anclaje y el extremo opuesto está en contacto con el suelo. Al ejercitarnos con TRX, un porcentaje de peso corporal recae en la zona corporal deseada, realizando una serie de movimientos dinámicos de ejercicio. Solo hay un punto de sujeción en el TRX, este proporciona una combinación ideal para el apoyo y la movilidad que desarrollan fuerza, coordinación, potencia, flexibilidad, resistencia y estabilidad en nuestro centro.

Has distintas opciones para alcanzar tus metas físicas, cada día son más amplias. El TRX o entrenamiento en suspensión, sin embargo, es actualmente una de las opciones más completas y prácticas, pues puede ayudarte a entrenar sin moverte de tu casa u oficina. Veamos algunas de sus bondades:

Además cuenta con increíbles beneficios para nuestro organismo. Conoce cómo funciona el TRX y que beneficios te aporta:

1. Poco espacio, buenos resultados

Debes saber que este tipo de entrenamiento es para ahorrar el mayor espacio posible, ya que solo necesitarás máximo 2×2 metros. Este ejercicio usa cuerdas y en algunos gimnasios puedes encontrarlas al igual que entrenadores especialistas en estas rutinas, si no puedes llevar las tuyas y te guiaran para usarlas.

2. Entrenamiento completo

TRX
Entrenamiento completo

Con simplemente hacer TRX podrás entrenar todo tu cuerpo, de igual forma si haces diferentes ejercicios en el gimnasio, puedes implementarle unos pocos cambios en tu rutina y solo necesitaras los anclajes: uno en el techo y otro en la pared.

3. Equilibrio total

Al realizar entrenamiento de suspensión, este te permitirá trabajar una serie de movimientos que adjuntan las cadenas musculares. Ya que disponemos de menor apoyo que cuando trabajamos de manera tradicional, nuestra sección media estará activa, al estabilizarnos, todas las fuerzas que estamos aplicando pasan por él.

4. Utilización del peso corporal

TRX
Utilizacion del peso corporal

Todo nuestro peso corporal estaremos aplicando al realizar TRX, permitiéndonos aumentar la fuerza y nuestra resistencia muscular, al mismo tiempo que tonificamos todo nuestro cuerpo. Además, nos permitirá evitar lesiones, siendo que al no cargar pesas y otros instrumentos que no soportemos no habrá lesiones.

5. Quítate unos cuantos kilos

Esta disciplina es muy usada para quemar grasas, siendo un circuito de intervalos, ayudándonos a obtener increíbles resultados, al igual que un entrenamiento cardiovascular completo y podemos quemar bastantes calorías.

Cuando realizas entrenamiento en suspensión aplicarás y mezclaras otras disciplinas como Fitball, Bosu e inclusive las bandas elástica, así nos permitirá realizar una gran variedad de ejercicios con las cuerdas para que no tengamos que aburrirnos con los mismos una y otra vez.

TRX
Quítate unos cuantos kilos

El entrenamiento en grupo es especial para aquellos que quieren hacer una rutina más divertida y entretenida, ya que cuenta con más personas y no se pasarán las horas de manera tediosa. Muchos se han acostumbrado a el entrenamiento de forma individual, pero al probar los grupos de entrenamiento es una dinámica diferente más novedosa, deben contar aunque sea con dos integrantes y verás los beneficios que te ofrece. Al entrenar en grupo podrás plantearte metas para así cumplirlas más rápidamente.

Otra de las ventajas del entrenamiento grupal es porque podrás estar acompañado con deportistas o aficionados que entrenan lo mismo y así habrá más motivación, competitividad y el entrenamiento será más elevado y decido. También, ayudará a la sociabilidad, y por ser en grupo no importarán los éxitos y fracasos o serán compartidos.

Con un grupo de 2 o 5 personas podrá ser más fácil de manejar las clases, permitiendo al entrenador controlar con mayor facilidad las sesiones y poder indicar rápidamente lo necesario al momento de empezar, aprovechando el tiempo y haciéndolo más óptimo para concluir el entrenamiento con éxito.

El entrenamiento en grupo también es muy ventajoso por parejas, tríos e incluso unas cinco personas. En este tipo de entrenamientos se podrá alcanzar los objetivos en común, de igual forma se respetará las diferencias de cada persona en cuanto a los niveles de entrenamiento, por esto se aconseja que los integrantes del grupo de entrenamiento tengan características similares para que puedan cumplir con los objetivos al mismo tiempo, así no retrasar y agotar a otros miembros que no cuenten con la misma resistencia. Por esta razón, antes de armar un grupo de ejercicio recuerda siempre que deben tener el mismo tipo de aguante y firmeza para los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest