Batidos de proteínas light

Los batidos de proteínas light tienen gran demanda hoy en día, ya que por su alto contenido de proteínas y pocas calorías, no engordan. Todo lo contrario, te pueden ayudar a adelgazar, siendo que al consumirlo hace es saciarte.

El consumo de proteínas es muy importante para el organismo, ya que restauran el glucógeno muscular, además de reparar las fibras de los músculos, ayudando al desarrollo y creación del mismo. Los batidos de proteínas son muy consumidos por los deportistas, asegurando que recuperar al musculo después de haber sido sometido a un entrenamiento o ejercicios forzosos.

Batidos de proteínas light
Batidos de proteínas light

De igual forma, este tipo de batidos puede ser tomado por cualquier persona sea deportista o no, ya que solo son una fuente de proteína adicional, siendo que podemos obtener la proteína de otros alimentos diariamente como de la carne, pescado, lácteos, pollo y otros alimentos. Hay diversas maneras de preparar un de los batidos de proteínas light, algunos de los más comunes son los siguientes:

Batido de suero de leche

Es uno de los batidos de proteínas light más tomados, aunque no lo creas. El suero, muchas personas lo relacionan con grasa y engordar, pero puede llegar a ser muy beneficioso para adelgazar, siendo comprobado científicamente en un estudio publicado en el “Journal of Nutrition and Metabolism” que establecía que un grupo de personas que tomaron todos los días un batido con el suplemento de proteína de suero llegaron a perder más grasa y aumentaron su masa muscular que aquellas personas que tuvieron una dieta igual sin agregarle el suero de leche.
También, puedes usar un polvo de proteína de suero de leche para estos increíbles batidos, siendo a su vez muy utilizado por ser una proteína de leche que se disuelve fácilmente en agua. Además de ser muy completa y nutritiva, conteniendo los nueve aminoácidos que suplen las necesidades dietéticas del organismo.

Batidos de proteína de soya

Batidos de proteína de soya
Batidos de proteína de soya

La proteína de soya es muy usada en diversos alimentos por las personas mayormente vegetarianas o veganas. Esta proteína es de alta calidad y se usa comúnmente para los músculos esqueléticos ya que cumple la función de mantenimiento, restauración y síntesis proteica para los mismos. Estos batidos son consumidos por deportistas y atletas, ya que pueden llegar a producir masa muscular durante y después de entrenar.
También, es muy consumido por las personas que quieren aumentar su masa muscular y como alimento nutritivo.

Batidos de proteína de caseína

La caseína es una fosfoproteína que se encuentra presente en la leche y otros productos lácteos más que todo fermentados como el yogurt y el queso. Los alimentos y batidos elaborados con caseína se consumen mayormente por los deportistas como alimentos especiales para después de ejercicios y entrenamiento.

Batidos de proteínas light con frutas

Los batidos de proteínas light son buscados por muchas personas, ya que no quieren perder su masa muscular y quieren bajar unos cuantos kilos, la forma más sana de consumir estos batidos es que tengan alimentos naturales que sean bajos en calorías, así poder sustituir un batido por una cena o merienda, asegurándote la pérdida de peso.

Batido de Patilla:

Batidos de patilla
Batidos de patilla

La patilla es una fruta muy rica y con muchos beneficios, ya que contiene nutrientes como: sodio, hierro, potasio, zinc, vitamina C, vitamina B6 y muchos más. Además que es una fruta muy jugosa con casi todo su peso en agua, igualmente no tiene calorías y puedes sustituir este batido por tu cena.

Ingredientes:
– Trozos de patilla sin semilla.
-Sorbete de limón o jugo de limón que no contengan calorías o edulcorantes con calorías.
-Yogurt de vainilla light.
– Cubos de hielo.

Preparación:

En la licuadora agrega la patilla en trozo y bate hasta que este licuada, luego agrégale el hielo y el sorbete, espera que este homogéneo, por ultimo ponle el yogurt y ¡listo!

Consumir proteínas es vital al momento de realizar una actividad física fuerte, ejercicio o entrenamiento, más aun si son ejercicios de musculación. Al practicar deportes y ejercicios, los músculos son sometidos bajo una gran tensión de al igual que las fibras que lo componen, provocando una degradación de las estructuras en el musculo. Después de eso, al cuerpo reparar los daños se crea una sobrecompensación, en definición se encarga de reparar lo que se haya roto y también desarrolla más musculo para futuros ejercicios.

Los batidos de proteínas light otorgan al organismo una mayor capacidad de reparar esos daños al mismo tiempo que nutre nuestro cuerpo sin necesidad de hacernos engordar o consumir calorías, siendo este el objetivo muchas personas para mantenerse saludables. Para que estos procesos se desarrollen correctamente es necesario un consumo óptimo de proteína, siendo este un nutriente indispensable para la creación del tejido muscular.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que el consumo de proteína debe ser adecuado y moderado, ya que si excedes su consumo puedes llegar a sobrecargar tu hígado y riñones, siendo que solo son capaces de aprovechar hasta cierta medida de proteína. Una medida general para el consumo de proteína en todas las personas es que debes consumir 0,8 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal; no obstante, puede variar si se practica deporte.

Una receta sencilla para preparar un increíble batido de proteína con ingredientes naturales y que se encuentran fácilmente, además es especial para aquellas personas que no les gusta los productos procesados o no les gusta ahorrarse un poco buscando productos económicos.

Batido de proteínas light (casero)

Batido de proteínas light
Batido de proteínas light

Ingredientes:
3 claras de huevo cocidas.
250 gr de Yogurt desnatados sin azúcar.
1 cambur.
250 ml leche desnatada.

Preparación:

Primero debes recordar que no puedes consumir el huevo crudo porque el organismo no lo asimila, así que puedes cocer las claras en el microondas o también otra forma para desnaturalizarla es batirlas a punto de nieve. Después solo agregas las claras con el resto de ingrediente a la licuadora y esperas que la mezcla quede suave y homogénea. Si ves que su sabor es muy amargo, le puedes agregar un edulcorante artificial o miel (no le agregues azúcar porque aumentaría sus calorías).

Este batido es perfecto si quieres aumentar tu masa muscular y no subir de peso, ya que grasa pero en cantidades mínimas y no sobrepasa los 2 gr de grasa, además que cumple con los nutrientes necesarios para comenzar el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest