Hábitos en tu desayuno que te ayudaran adelgazar

Existen diversos hábitos en tu desayuno que te ayudarán a adelgazar si comienzas a hacer de esto tu rutina cada día. El desayuno siempre ha sido la comida más importante del día, más aun cuando intentas adelgazar, puesto que influye al momento de consumir las comidas el resto del día.

Hábitos en tu desayuno que te ayudaran adelgazar
Hábitos en tu desayuno que te ayudaran adelgazar

Se recomienda desayunar aunque sea una hora después de levantarnos, es esencial ingerir alimentos en la mañana, ya que estudios han demostrado que las personas que no desayunan son más propensas a padecer de enfermedades cardiacas o a sufrir de infartos. También, existe la probabilidad que estas personas pueden o podrían sufrir de obesidad en el futuro.

Muchos se han acostumbrado al consumo de alimentos muy poco nutritivos para un desayuno, como lo son: galletas, cereales, jugos y otras comidas muy simples. Un desayuno ideal debe ayudarte a pasar la mañana sin antojos antes de la siguiente comida, la cantidad de calorías que debemos consumir en el desayuno son al menos 350. Esta cantidad se encuentra contenida en: una taza de café con leche, huevos revueltos y un poco de jamón; sin embargo, esto podría dejarnos con hambre.

Si estas acostumbrada a consumir jugos o zumos en el desayuno ¡Es momento de cambiar ese hábito! Lo recomendable es comer una fruta sin necesidad de licuarla, puesto que un jugo contiene mucho azúcar y elimina las propiedades naturales de la fruta.

La mantequilla es una de las grasas que más consumimos cuando vamos a desayunar, si lo que te gusta son unas deliciosas tostadas con mantequilla, deberías sustituirla con un poco de queso crema, puesto que este contiene la mitad de las calorías que tiene la mantequilla. También, la puedes sustituir por aceite de oliva o por mantequilla de maní sin azúcar, siendo que tiene gran contenido proteico.

tostadas con queso crema
tostadas con queso crema

Algo muy consumido por la mayoría de las personas en el desayuno son: las galletas, cereales con azúcar, ponqués y más. Este tipo de alimentos son los menos indicados para un desayuno, conteniendo muchos azucares y grasas. Evita este tipo de comidas y sustitúyelas por cualquier otro alimento.

El azúcar es lo que más debemos evitar al momento de desayunar, así que lo más recomendable es cambiar comidas con exceso de azúcar por otras. Este es el caso de la mermelada, ya que puede ser muy rica pero lo más importante es tu salud y si quieres adelgazar deberías apartarla por un tiempo, lo indicado seria que la cambiaras por embutidos como jamón serrano o de pavo que tiene menos calorías.

A su vez, lo azucares añadidos y procesados son nuestros peores enemigos. Tienes que evitar los cereales, puesto que los que usualmente compramos contienen alto contenidos de estos azucares perniciosos, lo ideal sería consumir cereales naturales como granola y avena, siendo que son ricas fuentes de fibra y lo puedes acompañar de algunas frutas y frutos secos.

granola
granola

Además, no deberías comprar los yogurts de sabores o aquellos que venden envasados, lo mejor es preparar un yogurt casero o si prefieres comprarlo, trata de buscar los que sean totalmente naturales, lo puedes acompañar de una rica fruta y ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest