No cometas estos errores si quieres bajar de peso

Hoy en Los Productos para Adelgazar te alertamos para que no cometas estos errores si quieres bajar de peso, la mayoría de hombres y mujeres se someten a un régimen de alimentación muy drástico al momento de empezar una dieta, pudiendo no ser prescrita por un médico sino siguiendo sus “propios” parámetros por los cuales creen que rebajarán.

No cometas estos errores si quieres bajar de peso
No cometas estos errores si quieres bajar de peso

 

Recientemente, se realizó una encuesta donde se evaluó el nivel de obesidad en toda América latina. El Centro Nacional de Consultoría estableció que los resultados otorgaban a México ser el país donde más dieta se hace seguido de Colombia; De igual manera, estos dos países son los que consumen más comidas al día.

Hay que tomar en cuenta que cuando se somete a nuestro organismo a aguantar hambre, el cerebro tiene como primera reacción: comer lo primero que encuentre. Por esta razón es importante regular y no suprimir algunas comidas, siendo que nuestro metabolismo puede desmejorar y volverse lento, provocando que aumentemos de peso en vez de rebajar.

Nuestro cuerpo necesita las reservas de energía necesarias para poder mantenernos activos y saludables, si tú no te alimentas correctamente este fallará, causándote trastornos alimenticios e incluso hormonales.

Usualmente, los alimentos más consumidos por las personas cuando cambian sus hábitos alimenticios son: los productos dietéticos. Muchos alimentos los etiquetan como “dietéticos” pero suelen tener las mismas propiedades y componentes que un producto normal, es recomendable que cuando compres un producto con estas características revises bien la etiqueta nutricional, ya que pueden tener solo pocas calorías menos que los no dietéticos y si los consumes es grandes proporciones pensando que no tendrán ningún efecto no te ayudarían a adelgazar y no consumirías los nutrientes necesarios para una correcta alimentación.

Productos dietéticos
Productos dietéticos

También, muchos suelen suprimir ciertos alimentos por completo como: los carbohidratos, grasas o hasta las carnes. Nuestro organismo necesita nutrirse con variados tipos de alimentos, la falta de algunas comidas indispensables para nuestra salud podría provocar perdida de la masa muscular.

Seguro habrás escuchado que el desayuno es la parte más importante del día, esto es totalmente cierto. Al despertarnos nuestro cuerpo pide alimentos suficientes para poder continuar el día con buenas reservas de energía. Además, si provocamos que nuestro metabolismo se ralentice no bajaremos de peso.

Otro error muy usual –más en mujeres- es seguir las dietas y recomendaciones que realizan las celebridades y conocidos. No podemos cambiar nuestra alimentación basándonos en las rutinas alimenticias de los demás, se recomienda consultar con un nutricionista o médico especialista para que sigamos un régimen específico según sea nuestro problema de alimentación.

Las pastillas son uno de los métodos más comunes para bajar de peso, algunos de estos productos pueden tener efectos perniciosos para la salud, pueden tener efecto rebote o perjudicar algunos órganos como: el corazón, hígado y riñones, también, pueden contener aceleradores del metabolismo y producir un sin fin de efectos secundarios perjudiciales.

Pastillas
Pastillas

Algunos optan por ser vegetarianos por un tiempo, las personas que no están acostumbradas a este tipo de alimentación les puede afectar el consumo de vegetales solamente. Las proteínas que contienen las carnes son indispensables y si no sabemos cómo balancear un menú vegetariano como se debe, causaremos daño a nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest