Comidas para adelgazar haciendo deporte

Hoy en Los Productos para Adelgazar te contamos que si quieres tener una rutina saludable las comidas para adelgazar haciendo deporte son esenciales para mantenerte en forma mientras comes rico y nutritivo. Primero recuerda pensar en tu salud antes que en tu físico, debes consumir alimentos con alto contenido proteico y vitamínico.

Comidas para adelgazar haciendo deporte
Comidas para adelgazar haciendo deporte

Debes saber que no puedes saltarte ninguna comida, puesto que tu metabolismo se desmejoraría y no bajarías tallas sino que las aumentarías. También, es muy necesario acompañar este tipo de dietas con ejercicio regular; los ejercicios aeróbicos son los más completos, dado que quemas las grasas más rápidamente, provocando que nuestro organismo consuma más energía de la usual, obligando a que las reservas de grasas se movilicen más.

A su vez, los ejercicios de musculación son esenciales para una rutina completa. Si realizas estos tipos de ejercicios harás que el musculo este más duro o resistente cuando estés en reposo, ocasionando más consumo de energía por parte del musculo, haciendo que la persona aumente su masa muscular y gastando más energía corporal. Unas de las actividades y ejercicios aeróbicos que puedes realizar y divertirte al mismo tiempo son: la natación, el tenis, el ciclismo, el baile, el patinaje, el aerobic, caminar a un ritmo moderado y trotar o correr.

Comidas para adelgazar haciendo deporte ejercicios de musculación
Comidas para adelgazar haciendo deporte ejercicios de musculación

La alimentación es muy importante al realizar este tipo de ejercicios. Debes consumir al día al menos cinco comidas, evita el consumo de grasas como: frituras, aceites, mantequillas, carne de cerdo, piel de aves y frutos secos. A su vez, se recomienda aumentar un poco los carbohidratos como: arroz, pastas, cereales, entre otros.

La fibra es una parte principal en tu alimentación diaria, dado que no contiene calorías y sacian a la persona haciéndola comer menos. Los alimentos con alto contenido de fibra son: la avena, la lechuga, la espinaca, la piña, los cereales, las alcachofas y muchos más.

Comidas para adelgazar haciendo deporte cereales
Comidas para adelgazar haciendo deporte cereales

Una dieta que puedes realizar, si eres una persona activa y que haces ejercicio constante es esta: desayuno, un vaso de leche descremada, una rebana de pan y atún; media mañana, una manzana y unas tostadas; almuerzo, una ensalada con diversos vegetales, un plato de pasta con carne picada y como postre un melocotón; merienda, yogurt sin grasa y pan; cena, judías verdes, papas, una rebanada de queso, un poco de jamón, pan y una naranja; por último, antes de dormir debes tomar medio vaso de leche sin grasa o descremada. Puedes variar esta dieta, pero recuerda sustituir estos alimentos por unos con las mismas propiedades y contenido de calorías.

Las dietas y los ejercicios deben llevarse de la mano, dado que si solo realizas ejercicios que obliguen a tu cuerpo a consumir energía demás, este se cansara y lo maltratarás si no tienes una alimentación adecuada y nutritiva. Otro ejercicio muy completo para el organismo es el hula hoop, ya que tonifica los glúteos, los abdominales y las piernas rápidamente.

Comidas para adelgazar haciendo deporte Hula-Hoop
Comidas para adelgazar haciendo deporte Hula-Hoop

También, puedes hacer este rápido y tonificante ejercicio: te acuestas en suelo de lado sobre una colcha –puede ser de yoga- y levantas tu pierna formando un ángulo de 90° con la pelvis, vuelves al inicio y repites el mismo ejercicio unas cuantas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest