¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos sin gluten?

Hoy Los Productos para Adelgazar te contamos que el gluten es conocido por ser una serie de proteínas contenidas en algunos alimentos como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, la escalda y muchos derivados más de los cereales de secano. Deberías empezar a consumir alimentos sin gluten, ya que alimentos como el pan, los aliños, la pizza, los adobos, los pasteles, los cereales, las galletas, las panquecas, las pastas y muchos alimentos más tienen este ingrediente en sus platos.

alimentos sin gluten naturales
alimentos sin gluten naturales

Muchos estudios han demostrado que comer sin gluten ayuda como un producto para adelgazar, ya que te beneficiará, depurando el organismo de un sin fin de toxinas que contienen los diversos alimentos de consumo diario. En muchas comidas y alimentos procesados es usado el gluten para darle una determinada textura viscosa o espesor a ciertos comestibles.

También, la celiaquía es muy común hoy en día, ya que es una enfermedad genética que provoca la intolerancia al gluten, esto hace que ciertas personas se vean obligadas a consumir alimentos sin estas proteínas y ser cuidadosos con su alimentación.

Si no quieres dejar de consumir tus alimentos favoritos, comer alimentos sin gluten no te lo impedirá. Puedes preparar unas deliciosas comidas sin la necesidad de este compuesto. Una receta muy rica y fácil para hacer sin gluten es la preparación de una pizza gluten free.

Lo único que tendrás que usar para hacer la masa es: leche, aceite de oliva, huevo, levadura de maicena, harina proceli y un poco de harina de arroz; luego mezclas todos los ingredientes excepto la harina; cuando estén bien unidos le agregas la harina y sigues mezclando. Finalmente, la masa estará lista, la estiras y la pones en una bandeja, le agregas la salsa y todos los ingredientes más que quieras para la pizza y la introduces al horno a unos 180° por unos 30 min.

alimentos sin gluten
alimentos sin gluten

A su vez, esta masa la puedes utilizar para hacer unas galletas saladas, cortas la masa con las formas de tu preferencia y ¡Listo!   Esta es una manera muy sencilla para comer sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest