Descubre el tofu y sus beneficios

Hoy en los productos para adelgazar te vamos a hablar de el tofu es un alimento mundialmente conocido por sus diversas propiedades. Debes conocer el tofu y sus beneficios, ya que brinda un alto contenido nutritivo, siendo una excelente fuente de proteínas. También, el tofu se conoce como un producto para adelgazar, por no contener colesterol y muy pocas calorías.

el tofu y sus beneficios
el tofu y sus beneficios

Para conocer el tofu y sus beneficios, debes saber que este es un alimento agregado principalmente a la comida oriental, a su vez, es el alimento consumido en su mayoría por veganos y vegetarianos. Proviene de la soya, ya que es considerado un queso de soya por ser extraído de la leche de esta, después de haber molido los granos de la soya, se le agrega un coagulante a base de calcio para que este tome una contextura más firme y sólida.

Si quieres conocer el tofu y sus beneficios, es importante reconocer el alto contenido que este tiene de Omega 3 –ayuda al corazón y está presente en el pescado- , a su vez, por ser un producto para adelgazar es conocido por disminuir los niveles del colesterol dañino y aumentar el colesterol bueno (HDL).

El tofu, igualmente, es muy conocido por evitar muchos tipos de cáncer, ya que aportan antioxidantes –cobre, selenio y manganeso- , protegiendo el ADN de esta enfermedad. Otras enfermedades que el tofu ayuda a combatir son: la artritis reumatoide y la osteoporosis, dado a que este tiene alto contenido de calcio, beneficiando a los huesos.

el tofu y sus beneficios recetas
el tofu y sus beneficios recetas

Este alimento es de origen vegetal, de esta manera cuenta con aceites vegetales, este nos protege de enfermedades al corazón y las arterias. También, por su alto contenido de isoflavonas, beneficia en el momento de la menopausia a combatir los efectos negativos que esta tiene. Puedes encontrarlo en la sección de lácteos y quesos de un supermercado o lo puedes preparar de manera casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest