Impresionantes beneficios que brinda la menta

La menta es una planta con múltiples usos. Es empleada en diferentes áreas, para productos farmacéuticos, dulces, en gastronomía y muchas más. Los beneficios que brinda la menta son muy variados, puesto que aparte de ser usada en gastronomía, puedes usarla para quemaduras, ayuda a mantener un aliento refrescante, es utilizada como un producto para adelgazar, y muchas propiedades más.

beneficios que brinda la menta
beneficios que brinda la menta

Si lo que quieres es tener un abdomen plano, el producto para adelgazar de té de menta es perfecto para ti. Los ingredientes que necesitas es: menta seca, cascara de limón, menta fresca, agua y cualquier endulzante bajo en calorías o natural.

Para preparar el té debes poner en un recipiente la menta seca y le viertes el agua hirviendo, dejas esta infusión más o menos por media hora, luego la cuelas y le pones un poco de endulzante, lo vacías en un vaso con hielo. Por último, pones la cascara de limón y las hojitas de menta.

Otro de los beneficios que brinda la menta es que la puedes usar para aliviar las quemaduras realizadas por el sol. Si te insolas muy rápido o tuviste un día de playa y el sol de afectó mucho, lo que puedes hacer para aliviar esas quemaduras es hacer una infusión de té de menta ya sea con una bolsita de té o con unas cuantas hojitas en agua caliente, le pones unos hielos, y lo dejas en la nevera por un rato. Cuando este un poco más fría, la sacas de la nevera y te aplicas el té con un algodón o gasa en las partes afectadas y ¡Listo!

beneficios que brinda la menta té
beneficios que brinda la menta té

También, uno de los beneficios que brinda la menta es que te ayuda como descongestionante para gripe o resfriado. Solo debes comprar un poco de extracto o aceite de menta, lo viertes en el piso de la ducha y te bañas con agua caliente. Esto hará que el vapor de la menta destape o descongestione las fosas nasales y podrás respirar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest